Sobre mí

Olga Georgina Martínez Montañez

Médica por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con Especialidad en Epidemiología por el IMSS y Maestría en Salud Pública por la Universidad de Harvard. Hice un diplomado de Financiamiento para la Atención de la Salud en Países en Desarrollo en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston, cursos de verano en la Escuela de Salud Pública de Johns Hopkins, así como un intercambio de experiencias sobre los programas de tamizaje de cáncer cérvico uterino y de cáncer de mama en la Universidad de Oxford.

En el IMSS, he tenido los cargos de Coordinadora del Programa de Cáncer Cérvico Uterino y Cáncer de Mama, Jefa del Área de Riesgos y Daños a la Salud de Epidemiología, Jefa de la División de Medicina Preventiva, Jefa de la División de Salud de la Mujer, del Hombre y del Adulto Mayor y Directora del Hospital de Gineco Obstetricia con Medicina Familiar No. 13, 

En la Secretaría de Salud fui Directora de Cáncer de la Mujer, asesora del Subsecretarío de Prevención y Promoción de la Salud, Directora General del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva y Coordinadora de Comunicación Social Digital.

Tengo trabajos de investigación y publicaciones en revistas nacionales e internaciones. Dentro de las actividades académicas fui profesora titular del postgrado de Especialización en Epidemiología, en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Actualmente soy responsable de la División de Infraestructura Médica en el IMSS

Sobre el Blog

Es un espacio de reflexión y difusión sobre temas relevantes de salud pública, por lo que comentarios y preguntas serán siempre bienvenidos. Más irreverente que formal, me gustan los retos, así que vivo en el país indicado.  Si nadie lo ha hecho podemos inventarlo, si otros lo han hecho podemos mejorarlo. Sueño por las noches sin dormir. Uno de mis favoritos es Jorge Ibargüengoitia. La semana comienza o termina en la butaca de un cine.  Mejor encender un cerillo que vivir en la obscuridad por siempre.

Especialistas en Salud Pública. IMSS

Especialistas en Salud Pública. IMSS

 

 

{ 4 comments… read them below or add one }

Angel Bustos Estrada junio 9, 2009 a las 1:15 pm

Creo que este blog que es un buen medio (alterno) para la comunicación. Efectivamente no solo se dificulta comprender a la epidemiología tanto a los médicos como a los no médicos, sino hasta pronunciarla (pregúntenle a Elba Esther je, je je). Pero creo que lo más importante es que los que estamos en la epidemiología por convicción estemos en ese trabajo constante de reivindicación para poder demostrar el importante papel que jugamos en el equipo de salud. Creo que la influenza fue una pequeña prueba de eso.

Nelly Barrera Rosillo junio 29, 2009 a las 11:31 am

Hasta hace unos meses la epidemiología cobro gran fuerza, personas que no sabían de su existencia, se cuestionaban que “especialidad era esa” y “cual era su campo de acción”.
Siempre hay algo positivo en cualquier suceso, en este caso tuvimos una gran campaña política para nuestra profesión. Utilicémoslo para seguir demostrando la importancia de la epidemiología en el mundo.

Antonio Reyna mayo 11, 2014 a las 6:15 pm

Soy salubrista a punto de concluir mi Doctorado en Imagen, Arte, Cultura y Sociedad. Estoy buscando una oportunidad laboral en el área de investigación-docencia. Podrías por favor pasarme algún contacto o recomendación para enviar mi CV? Gracias.

Norma Jimenez agosto 1, 2014 a las 10:13 pm

Como es la primera vez que se de ti te felicito por todos tus sueños ya realizados y tus logros y créeme que te admiro y te respecto por ser una persona que ha dado tanto a nuestro país como a su gente pero sobre todo por ser una mujer que a vencido retos y obstáculos que tanto reinan en nuestro genero, yo no tengo ningún titulo pero como tu me esfuerzo por ayudar un poco a todos los jóvenes y sobre todo a nuestras mujeres que han sido, son y serán maltratadas y violentadas, dando conferencias hacia ellas y en las escuelas con la finalidad de difundir constantemente la información que les ayudara a tomas las riendas de su propia vida y erradicar la violencia, ojala que pudiéramos estar en contacto y así me puedas orientar sobre alguna situación que no pueda resolver. De antemano te agradezco mucho por todo.

Leave a Comment