Para ser felices

¿Hay una receta para la felicidad?

Si la hubiera seguramente comienza con sonreír, con la capacidad de apreciar lo que se tiene, agradecer lo que nos es dado y con no preocuparse de las cosas que no se pueden controlar. Para algunos la felicidad viene cuando menos se espera, para otros es necesario cultivarla, otros más piensan que se encuentra siempre a nuestro lado y que solo hay que darse cuenta de ella.

¿Y qué es la felicidad?

Una definición simple es: satisfacción, alegría, contento. Un estado de ánimo del que se disfruta. Sin embargo, para los grandes pensadores la felicidad es algo más que sentirse satisfecho o tener placeres y tiene que ver más con la percepción que tenemos de nosotros mismos y nuestro estado de armonía o plenitud interior.

Esa armonía es el reflejo de nuestro comportamiento y los sentimientos de virtud, honradez o bondad. También es cierto que la felicidad tiene que ver con bienes materiales, aunque es bien sabido que la riqueza no es lo que determina la felicidad.

Algunas frases sobre la felicidad y su búsqueda:

  • La felicidad del cuerpo se funda en la salud; la del entendimiento, en el saber. Tales de Mileto
  • Podría hacerse a mucha gente feliz con toda la felicidad que se pierde en este mundo. Duque de Levis
  • No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices. Robert Louis Stevenson
  • La felicidad es como una mariposa. Cuanto más la persigues, más huye. Pero si vuelves la atención hacia otras cosas, ella viene y suavemente se posa en tu hombro. Viktor Frankl
  • La felicidad consiste en hacer el bien. Aristóteles
  • La felicidad es como un beso. Debes compartirlo para disfrutarlo. Bernard Meltzer
  • La felicidad es gratitud por el presente, gozo del pasado, y fe en el futuro. Proverbio Inglés
  • La felicidad es algo que depende no de la posición, sino de la disposición. Jhon G. Pollard
  • Los seres humanos podemos ser felices por un instante, pero un instante es una ventana hacia la eternidad. Octavio Paz
  • Para ser feliz tres cosas se necesitan: la bendición de Dios, buenas obras y amistades. Lacordaire
  • La felicidad radica, ante todo, en la salud. George W Curtis

Podemos ser más felices, pero todo mundo estará de acuerdo en que una de las causas principales de infelicidad es no gozar de una buena salud.

Si quieres ser feliz, cuida tu salud, recuerda que sólo tienes un cuerpo para cuidarlo y quererlo, respeta sus necesidades: aliméntalo bien, no le des de comer exceso de grasas, azúcar o sal. Sácalo a pasear, a que haga ejercicio, relaja tu mente, dale pasatiempos divertidos, descanso suficiente y no olvides compartir tu bienestar y entusiasmo con familiares y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.